Una opción, especialmente útil para tratar el dolor crónico de artritis de la rodilla, implica una inyección en el área con ácido hialurónico, una terapia que puede ser un excelente alivio del dolor en muchos casos.

Otras personas están leyendo

Historia

La articulación de la rodilla, así como las otras articulaciones en el cuerpo, está rodeada por el líquido sinovial, que ayuda a amortiguar y lubricar la articulación. Muchas personas que sufren de dolor de rodilla, especialmente aquellos que sufren de artrosis, carecen de niveles adecuados de líquido sinovial. El ácido hialurónico, el cuál es un componente crítico del líquido sinovial, a menudo se inyecta directamente en la cavidad articular de la rodilla, donde puede aumentar la lubricación articular y reducir los niveles de dolor. Synvisc, que es el nombre de marca de la preparación de ácido hialurónico que obtuvo primero la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, es una preparación de ácido hialurónico popular.

Función

Las inyecciones de ácido hialurónico en la articulación de la rodilla se administran para tratar el dolor crónico de osteoartritis de rodilla. En general, los métodos más tradicionales de alivio de dolor se aplican primero, incluyendo el tratamiento farmacológico (medicamentos para el dolor), modificación de la actividad y terapia física. En los casos en que estos métodos de tratamiento fallan, las inyecciones de ácido hialurónico se administran sistemáticamente.

Beneficios

La principal ventaja ofrecida por las inyecciones de ácido hialurónico en la articulación de la rodilla, además de alivio del dolor, que no tiene efectos secundarios graves. Otros tipos de inyecciones en la articulación de la rodilla, específicamente las inyecciones de cortisona, tienen potenciales efectos secundarios mayores, irritación de las articulaciones, especialmente de desgaste del cartílago articular y la degradación posible articulación con el uso continuo. El ácido hialurónico, por otro lado, es relativamente libre de efectos secundarios importantes, con excepción de unos pocos casos de irritación localizada conjunta y una posible reacción alérgica a la propia inyección.

Consideraciones

Las inyecciones de ácido hialurónico no están destinadas a tratar los principales trastornos de la articulación de rodilla. Por ejemplo, la etapa final osteoartritis de la rodilla, que se caracteriza por la pérdida de cartílago y deformidad ósea severa, es rara vez ayudada, al menos de manera significativa, por las inyecciones de rodilla hialurónicas. Los desgarros de ligamentos y rupturas, que pueden causar grave inestabilidad de rodilla, dolor y problemas de alineación, son tipos adicionales de problemas de rodilla que no son susceptibles de tratamiento con ácido hialurónico, que tiene un enfoque terapéutico estrecho.

Conceptos erróneos

Aunque otras articulaciones son susceptibles a enfermedades artrosis degenerativa y conjunta, especialmente en la cadera y en las articulaciones de los hombros, las inyecciones de ácido hialurónico, a pesar de muchos conceptos erróneos, sólo son aprobadas por la FDA (por sus siglas en inglés) para el tratamiento de los síntomas de osteoartritis en la rodilla. No pueden ser legalmente comercializados como un tratamiento potencial para el dolor en otras articulaciones. Sin embargo, pueden ser, y son a veces, inyectadas en otras partes con la esperanza de manejar los problemas persistentes de dolor, pero los resultados han sido, en general, poco satisfactorios.