El dolor en las articulaciones se define simplemente como dolores que afectan a las articulaciones. Todas las articulaciones pueden verse afectadas por dolores y hay varias causas de dolor en estas. Algunas de estas causas indican un problema grave y otras indican sólo un problema menor. Algunas de las causas comunes de dolor en lasarticulaciones son las infecciones, la artritis, la enfermedad de Lyme, la bursitis y la tendinitis.
Infecciones
Ciertas infecciones pueden causar dolor en las articulaciones. Estas infecciones incluyen el resfriado común y la gripe. Estas dos infecciones son muy comunes y se pueden tratar fácilmente en la mayoría de las personas. Estas pueden transmitirse de una persona a otra o se pueden contraer al tocar objetos, tales como manijas de puertas y teclados, que están infectados con gérmenes de los resfriados y la gripe. Los síntomas del resfriado común incluyen dolor en las articulaciones, nariz con mucosidad y congestión nasal, dolor de garganta, estornudos y congestión. Los síntomas de la gripe incluyen dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos, fiebre, escalofríos, náuseas y congestión.
Artritis
La artritis, también llamada osteoartritis, puede causar dolor en las articulaciones. La artritis se define simplemente como una condición que causa inflamación de las articulaciones. Esta condición puede afectar a cualquier articulación y suele afectar a más de una. La artritis puede ser manejada. Los síntomas de esta incluyen dolor, rigidez, hinchazón y dolor en las articulacionesafectadas.
Enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme puede causar dolor en las articulaciones. Esta enfermedad es una infección bacteriana. Se transmite por las garrapatas infectadas cuando pican. La enfermedad de Lyme puede ser grave cuando no se trata de una manera oportuna. Los síntomas de esta pueden incluir dolor en las articulaciones, erupción cutánea alrededor de la picadura de la garrapata y síntomas parecidos a la gripe, como náuseas, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y secreción nasal.
Bursitis
La bursitis puede provocar dolor en las articulaciones. Esta condición ocurre cuando la bolsa se inflama. La bolsa son sacos llenos de líquido que ayudan a amortiguar las articulaciones. La bursitis es más a menudo causada por la artritis reumatoide, la gota, los traumatismos, las infecciones y el uso crónico excesivo. Los síntomas incluyen dolor en las articulaciones, dificultad y dolor creciente al mover la articulación afectada y rigidez, calor e hinchazón de la articulación afectada.
Tendinitis
La tendinitis puede causar dolor en las articulaciones. Esta condición se produce cuando el tendón se irrita, se inflama o se hincha. Un tendón es una estructura fibrosa que conecta los músculos con los huesos. Esta condición es causada con mayor frecuencia por el uso excesivo, el envejecimiento y el trauma. Los síntomas incluyen dolor en las articulaciones y el calor y la hinchazón de la articulación afectada. Estos dolores a menudo empeoran al moverse o durante la noche.